5 puntos clave para emprender

5 puntos que he aprendido en mi camino cómo emprendedora, espero te sirvan y que te ahorren un poco de tiempo y de estres : )

Actitud.

Necesitas tener la piel dura (así es cómo decimos en Italia) , no dejar que nada te detenga especialmente las críticas de las personas cercanas ya que esas son las más difíciles de aceptar y superar.

Siempre tendrás a alguien diciéndote que es muy difícil, casi imposible poder lograr lo que tú quieres, recuerda qué lo que te dicen viene de sus miedos y de sus frustraciones personales, por eso tener una mente fuerte y una actitud positiva es tu mejor arma en este camino.

Creer verdaderamente que todo se puede.

No es suficiente decirlo, tienes que creerlo, tienes que tener fe de que el universo está de tu lado, mantener tu fuerza mental y tú enfoque en lo positivo, usar tu mente como tú herramienta más poderosa.

Hay una gran diferencia entre decir, creer y hacer.

Hay muchos que solamente dicen que todo se puede y luego su discurso está lleno de “pero” y de miedos sobre cosas que todavía no saben que puedan o no puedan pasar, las clásicas preocupaciones.

A veces en el camino del emprendimiento lo más importante es tener fe que las cosas van a pasar como tú quieres, liberar tu mente de las preocupaciones de los miedos y claro, trabajar muy muy duro para que las cosas pasen.

Las cosas no pasan solamente porque decimos que van a suceder, tenemos que crear las condiciones para ello.

Encontrar lo positivo en lo negativo.

No todas las barreras son realmente negativas, tenemos que aprender a entender que alguna de ellas son elementos que nos están enseñando el camino correcto.

A veces pensamos que un contrato perdido puede ser lo peor que nos puede pasar y realmente terminamos dándonos cuenta que ese contrato perdido es una bendición porque probablemente no estábamos listo para ello, nos enseña esa ver las cosas que tenemos que mejorar en nuestros procesos, nuestros precios, la calidad de lo que entregamos, en nuestro equipo.

Todo lo negativo se convierte en un aprendizaje y la única manera de poder salir adelante en el camino del emprendimiento es saber reconocer esas lecciones y no caer en el pensamiento de que no somos capaces o que no somos lo suficientemente buenos, simplemente cada cosa sucede en su momento.

Rodéate de personas que han tenido éxito.

Dicen que cuando nos rodeamos de personas que han tenido éxito, que han pasado por el camino que nosotros queramos recorrer atraemos automáticamente lo mejor de ellas y eso se empieza a manifestar en nuestra vida.

Es importante rodearnos de personas que creen en nosotros y que nos puedan dar las recomendaciones correctas para tener un buen desempeño en nuestro negocio.

Por cuanto nuestros familiares y nuestros amigos crean en nosotros y nos llenan de buenas vibras si no han recorrido el mismo camino en el que estamos no van a entender mucho de las decisiones que tendremos que tomar o de las cosas que queramos hacer.

Es importante que nuestro círculo de amistades y de conocidos sea lo más parecido a lo que nosotros queremos ser en un futuro próximo.

Es de gran relevancia para la mente humana la capacidad de poder ver en concreto y realizados los sueños que tenemos y cuando vemos a un emprendedor que tuvo éxito, qué tiene el estilo de vida que nosotros queramos tener, en un instante la mente piensa que sí se puede que nada es imposible

No pongas pretextos.

“El pudo porque tiene mucho dinero” o “ella pudo porque su familia es rica”.

Hay muchos ejemplos en el mundo de personas que de condiciones imposibles y muy difíciles lograron objetivos muy grandes con perseverancia y con trabajo duro.

Busca esas personas y se parte de su círculo de amigos o de conocido, lee sus vidas, aprende de ellos y de sus libros, de sus biografías, de los documentales y verás como la mente puede hacer magias.

Espero que estos puntos te ayuden a sentirte motivado/a en este camino y recuerda, no estás solo 🙂